martes, 2 de junio de 2009

Reciclar para sobrevivir

Fuente
Reciclar para sobrevivir, de 55 minutos de duración, dirigida por Rob van Hattun y producida por la televisión pública holandesa NBP.
La preocupación por el galopante deterioro del medio ambiente ha llegado a los responsables de algunas grandes industrias. El objetivo se centra en dar prioridad a la investigación dirigida a crear fábricas no contaminantes y que además todos sus desechos sean reciclables.
Un documental sobre el principio “Cradle to Cradle”, de la cuna a la cuna, es decir, los diseñadores y los fabricantes deben incorporar la reciclabilidad de los materiales de los productos con los que estos se han manufacturado. Cada producto, una vez que se haya desechado, debe ser alimento (no tóxico ) para la biosfera o ser totalmente reciclable en la termosfera. Este principio está siendo probado ya por un número de compañías importantes como Ford, Nike o Rohner.
La idea partió de William McDonough diseñador/arquitecto norteamericano y el químico alemán Michael Braungart colaborador de “Green peace”. Su reto consiste en rediseñar cada producto ya que según ellos cualquier producto hecho por el hombre cumple el principio de desechos o basura igual a alimento, esa es su enseña. Su historia empezó por la crisis de una industrial textil en Suiza.
El gran reto que tienen por delante es en China, donde se calcula que en los próximos 20 años deben construir casas para 400 millones de personas con materiales sostenibles. En la ciudad de Huangbaiyu se puede conocer el proyecto diseñado por Braungart y McDonough.


La Noche Tematica.Clima alarma global.Reciclar para sobrevivir.

By Coyotein

No hay comentarios: